Zoraida Ávalos respalda acuerdo con Odebrecht en el que siga contratando en Perú

Acusan a profesor de ordenar que alumnos se pongan cajas de cartón en la cabeza para que no copien en examen

Fotografía de alumnos con las cajas en la cabeza se volvió viral en Facebook. Padres de familia denunciaron a profesor, pero en el colegio informaron que todo se trató de 'una actividad lúdica', en México.

Facebook viral

(Imagen Facebook)

eEsta imagen ha causado rechazo en las redes sociales. (Imagen Facebook)

Una imagen de los estudiantes de una escuela con las cabezas cubiertas con cajas, supuestamente para que no se copien un examen en México, se volvió viral en Facebook y otras redes sociales, generando polémica entre los cibernautas.

El hecho ocurrió en el plantel 1 del Colegio de Bachilleres de Tlaxcala, en el centro de México y la imagen fue difundida en Facebook.

Pese a que en un primer momento se afirmó que el profesor ordenó a los menores que se pongan las cajas, para que no copien, esta versión fue descartada.

La encargada de comunicación del colegio, Virna Mendieta Saldaña, le informó a Univision Noticias que esta imagen corresponde a una actividad lúdica realizada por el profesor.

Lo que el maestro buscaba era "detectar el desarrollo de los sentidos psicomotrices" de los alumnos. Incluso el director del plantel estuvo en el aula.

Pese a estas informaciones, los padres de familia afirmaron que esta actividad 'afectaba los derechos de los alumnos'. Por ello pidieron una sanción para el profesor. 

"Queremos denunciar actos de vejación, de humillación, de violencia física, emocional y psicológica, a la que se ven sometidos los alumnos del plantel 01 el Sabinal, Tlaxcala", escribieron los padres de familia. La imagen se volvió viral en Facebook y otros redes sociales. 

Cargando siguiente contenido

Portada

var a = document.querySelector("#content_left_ads_d_top"), b = document.querySelector("#content_right_ads_d_top"), c = document.querySelector("#ads-desktop-zocalo1"), d = document.querySelector("#ads-desktop-zocalo2"); a && b && c && d && (c.appendChild(a), d.appendChild(b));