Zoraida Ávalos respalda acuerdo con Odebrecht en el que siga contratando en Perú

Profesor universitario sugirió que para salvar el planeta del calentamiento global nos debemos comer unos a otros

Magnus Söderlund, un docente de Economía en Estocolmo, fue desmentido por los científicos al negar que comer carne humana salvará el planeta. 

Hannibal

Hannibal Lecter, interpretado magistralmente por el actor Anthony Hopkins, tenía un método para comerse humanos. (Foto: Agencias)

Hannibal Lecter, interpretado magistralmente por el actor Anthony Hopkins, tenía un método para comerse humanos. (Foto: Agencias)

Más sobre:

Suecia

Magnus Söderlund, profesor de la Escuela de Economía de Estocolmo (Suecia), propuso comer carne humana para salvar el planeta del cambio climático. El docente fue entrevistado en el programa de televisión TV4 de su país, dedicado a un evento sobre el "alimento del futuro".

Söderlund, quien lleva toda su vida arremetiendo contra la industria cárnica y la agricultura por el cambio climático, sostuvo que se debería organizar seminarios sobre la necesidad de consumir carne humana para frenar el calentamiento global. 

Para el profesor universitario de Economía (no es un científico como se detalló en un primer momento), comer cadáveres humanos en lugar de carne y verduras podría llegar a ser la solución del problema medioambiental. 

"Al menos estaría abierto a probar (la carne humana)", dijo  Söderlund en la entrevista. 

El docente universitario indicó que el mayor obstáculo para su propuesta serían los tabús culturales con respecto a los cadáveres humanos, ya que muchos verían consumir carne humana como una contaminación del difunto.

Söderlund agregó que la sociedad moderna es "ligeramente conservadora" cuando se trata de comer cosas poco corrientes, como cadáveres humanos. 

Aunque algunos medios de comunicación presentaron a Söderlund como un científico, al parecer todo fue parte de un experimento para atacar a los científicos climáticos, pues un usuario en Twitter descubrió que el profesor universitario no es científico sino un mercadólogo y experto en comportamiento del consumidor. 

Los científicos respondieron a  Söderlund indicando que el comer carne humana no ayudará a salvar el planeta del calentamiento global. 

Cargando siguiente contenido

Portada