Zoraida Ávalos respalda acuerdo con Odebrecht en el que siga contratando en Perú

Chile: Todas las estaciones de metro de Santiago fueron clausuradas tras incidentes por alza de pasajes

La operadora del tren subterráneo en la capital de Chile suspendió su servicio debido a las agresiones sufridas por su personal.

Protestas en Chile por alza de pasaje de Metro
Protestas en Chile por alza de pasaje de Metro
Protestas en Chile por alza de pasaje de Metro

Este viernes la operadora del Metro de Santiago de Chile , que moviliza aproximadamente a 3 millones de pasajeros por día, dejó de operar  tras los ataques recibidos y las masivas evasiones que se han producido en rechazo del alza en las tarifas, informó la empresa.

"Toda la red de Metro se encuentra cerrada por disturbios y destrozos que impiden contar con las condiciones mínimas de seguridad para pasajeros y trabajadores", anunció el ferrocarril metropolitano a través de un mensaje de Twitter.

Miles de chilenos se vieron afectados en su regreso a sus hogares el viernes después de esta decisión y las protestas han continuado, por esa razón, el gobierno del presidente Sebastián Piñera amenazó, incluso, con aplicar una ley de seguridad que establece penas de cárcel a los infractores.

Las protestas de los estudiantes empezaron el lunes con centenares de jóvenes que irrumpieron en diversas estaciones saltando o metiéndose por debajo de los validadores de pasajes luego de que este aumentara de 800 a 830 pesos (US$1.13 a US$1.17)

Las medidas de protesta se radicalizaron el jueves por la tarde,  cuando diversos protestantes rompieron controladores de ingreso. Esta tarde las acciones violentas continuaron cuando decenas de ciudadanos lanzaron escombros a las líneas electrificadas e hirieron a un conductor al lanzar vidrios sobre el ventanal del vagón guía.

A raíz de estas protestas, los carabineros incrementaron su presencia en las estaciones y se reprimió a los manifestantes con chorros de agua y gases lacrimógenos en las afueras de las estaciones.

Cargando siguiente contenido

Portada