Zoraida Ávalos respalda acuerdo con Odebrecht en el que siga contratando en Perú

La leyenda del boxeo Pernell Whitaker murió en un trágico accidente en los Estados Unidos | FOTOS

'El maestro de la defensa' Pernell Whitaker perdió la vida tras ser arrollado por un automóvil en Virginia, Estados Unidos. Fue campeón en cuatro categorías y es considerado uno de los diez mejores boxeadores libra por libra de la historia, por la revista especializada The Ring.

Boxeo
Boxeo
Boxeo

Más sobre:

Boxeo

Uno de los mejores boxeadores de la historia, el norteamericano Pernell Whitaker murió a los 55 años, tras ser atropellado por un autmóvil en Virgina Beach, en los Estados Unidos.  Conocido como 'el maestro de la defensa' Pernell Whitaker fue campeón en cuatro categorías distintas y se encuentra en la lista de los diez mejores boxeadores libra por libra de la historia, según la revista especializada The Ring. 

Según las primeras informaciones, Pernell Whitaker murió arrollado por un vehículo en Virginia Beach y no fue auxiliado. El conductor escapó del lugar del accidente.

Pernell Whitaker fue campeón de los pesos liviano, wélter junior, wélter, y mediano junior, además, ganó la medalla de oro en los juegos olímpicos de Los Ángeles 1984.

En su momento, Pernell Whitaker fue considerado el mejor boxeador libra por libra y son recordadas sus grandes batallas contra Óscar de la Hoya y Julio César Chávez. La primera de ellas una polémica derrota por decisión unánime y la otra, un empate también controvertido.

En su récord Pernell Whitaker logró cuarenta victoria y solo cuatro derrotas, además, del empate con 'el César del Boxeo'.

Algunas de las principales figuras del boxeo recordaron a Pernell Whitaker, entre ellos Floyd Mayweather, Evander Holyfield, Mike Tyson y Óscar de la Hoya, entre otros.

La policía de Virginia ya investiga el caso para atrapar al responsable de la muerte de Pernell Whitaker y ponerlo a disposición de la justicia.

Cargando siguiente contenido

Portada