Zoraida Ávalos respalda acuerdo con Odebrecht en el que siga contratando en Perú

Martín Vizcarra: "Si alguien pretende una vacancia por dialogar, seguro quedará a medio camino"

Parlamentarios barajan la posibilidad de presentar moción de vacancia contra el mandatario tras la difusión de audio dialogando por Tía María.

Aprobación de Presidente Martín Vizcarra subió de 55 % a 60 %

Aprobación de Presidente Martín Vizcarra subió de 55 % a 60 %

Aprobación de Presidente Martín Vizcarra subió de 55 % a 60 %

Más sobre:

Martín Vizcarra

Está enterado y no tiene miedo. El presidente de la República, Martín Vizcarra, está en el ojo de la tormenta tras la difusión de unos audios donde conversa con las autoridades de Arequipa por Tía María.

Como se sabe, el congresista aprista Mauricio Mulder podría plantear la moción de vacancia contra el mandatario. Sin embargo, Vizcarra se muestra tranquilo y  confía en que esa iniciativa no prosperará.

"Si es que alguien pretende una vacancia por buscar el diálogo, la contrastación y con respeto a la población y toda la sociedad para buscar el desarrollo del país, seguramente se va a quedar a medio camino", indicó el presidente a la prensa.

Además, Martín Vizcarra recordó cómo algunos de sus críticos estuvieron involucrados en enfrentamientos pasados por no llegar a un buen diálogo con la población.

"Nos quieren dar lecciones de como solucionar problemas, ¿a través de la confrontación? ¿A través de muertes? ¿A ese costo quieren sacar proyectos? No. (Los proyectos) son necesarios y nuestro trabajo es garantía de eso, pero a través del diálogo, consenso y respeto a la población", indicó el mandatario.

En esa línea, el presidente consideró que los audios que han salido a la luz son una muestra de que el Gobierno busca consensos y que se respete la ley.

"El audio no es sino una muestra del esfuerzo que tiene el Gobierno en encontrar consenso [...] Dije que no se puede porque la solución que planteemos tiene que ser respetando la ley y la ley la tienen que cumplir todos", finalizó.

Cargando siguiente contenido

Portada