Félix Moreno: Poder Judicial ordenan ubicación y captura del exgobernador del Callao | VIDEO

Exgobernador del Callao no da cara tras ser sentenciado a cinco años de cárcel por caso ‘Fundo Oquendo’. Lo buscan en su residencia de
La Molina y su caso se complica por millonaria coima de Odebrecht.

Félix Moreno

Félix Moreno

Félix Moreno fue condenado a 5 años de prisión efectiva por caso ‘Fundo Oquendo’.

El exgobernador del Callao, Félix Moreno, condenado a cinco años de prisión efectiva por el caso ‘Fundo Oquendo’ , desde ayer es buscado intensamente por efectivos de la Policía Judicial en todo Callao, Lima y provincias.

La División de la Policía Judicial adoptó tal medida tras recibir el oficio del juez Gino Delzo, del Primer Juzgado Penal Unipersonal Permanente, quien condenó a Moreno. El documento ordena ejecutar su ‘ubicación y captura’. Además, se señala que se encuentra en la condición de ‘reo contumaz’.

Uno de los primeros lugares que visitarían las autoridades sería la casa de Félix Moreno, ubicada en Camacho, La Molina. La última vez que fue visto públicamente fue el pasado jueves, en la audiencia de su juicio oral. Al día siguiente, cuando iba a ser condenado, no se presentó.

CASO ODEBRECHT

Pero el exgobernador podría afrontar, además, una nueva orden de detención, pues este jueves 25 de enero el Poder judicial evaluará el pedido de la Fiscalía, que solicita 36 meses de prisión preventiva en su contra por recibir una coima de 2 millones 400 mil dólares de Odebrecht por el tramo de la Costa Verde en el Callao.

Otro personaje que continúa oculto de la justicia (hace más de año y medio) es el exalcalde de San Juan de Lurigancho, Carlos Burgos, condenado a 16 años de prisión.

Ir a portada