Zoraida Ávalos respalda acuerdo con Odebrecht en el que siga contratando en Perú

Estudiantes se enfrentan a la policía en toma de la Universidad San Marcos en rechazo a la construcción del by pass

Los estudiantes detonaron artefactos pirotécnicos y lanzaron objetos contra los policías, quienes respondieron con bombas lacrimógenas para dispersarlos.

Disturbios en la UNMSM
Disturbios en la UNMSM
Disturbios en la UNMSM
Disturbios en la UNMSM
Disturbios en la UNMSM
Disturbios en la UNMSM

En protesta contra la culminación del by pass en el cruce de las avenidas Universitaria y Venezuela, los estudiantes tomaron el control de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) y colocaron objetos, como maderas, carpetas y sillas, en una de las puertas para bloquear el ingreso al campus.

Incluso, los alumnos lanzaron piedras contra los policías que se encontraban cerca de las puertas. También detonaron artefactos pirotécnicos. En respuesta, los agentes lanzaron bombas lacrimógenas.

Los estudiantes tomaron el control de la Universidad San Marcos en rechazo al proyecto que planea ejecutar la Municipalidad de Lima, pese a que la obra cuenta con el apoyo del rector Orestes Cachay.

En anteriores días de protesta, los alumnos de la UNMSM denunciaron que supuestamente los policías lanzaron bombas lacrimógenas en el interior de las aulas.

Sin embargo, el ministro del Interior, Carlos Morán, aclaró que la Policía nunca ingresó al recinto universitario y que los agentes fueron atacados con artefactos pirotécnicos.

notitle

Los estudiantes bloquearon las puertas de ingreso a la Universidad San Marcos. (Canal N)

Cargando siguiente contenido

Portada