Zoraida Ávalos respalda acuerdo con Odebrecht en el que siga contratando en Perú

Con trago y huaynitos zapatearon en cementerios por el Día del Padre | FOTOS

Miles rezaron, bailaron y brindaron al pie de tumbas de sus seres queridos por el Día del Padre.  Comerciantes vendieron patitas y cuellos de pollo a la parrilla a un sol cincuenta

Día del Padre
Día del Padre
Día del Padre
Día del Padre

Más sobre:

Día del Padre

Ni la neblina ni el intenso frío impidieron que miles de personas visiten ayer los cementerios de Lima con flores, velas, huaynitos, trago y diversos platillos, en homenaje a los padres por su día.

En el camposanto ‘Mártires 19 de Julio’, ubicado en la parte más alta de la avenida Belaunde, en Comas, Trome observó que la familia Flores Millones, de Chiclayo, hacía reventar gran número de cohetes en honor al patriarca, ‘Papito Mario’.

“Hace tres meses que se nos fue, las heridas aún no sanan, pero estamos aquí, de pie. Le hemos traído su música, la marinera norteña, y su ‘yonque’ que tanto le gustaba”, dijo uno de los hijos, que había decorado la tumba con globos y serpentina.

De Independencia llegó Víctor Lázaro con sus seres queridos para honrar a su padre Manuel Lázaro, quien partió hace más de un año. Le cantaron ‘Mi viejo’, del argentino Piero.
“Trajimos papita con huevo de almuerzo. Era huaracino”, contó.

CUMBIAS Y VALLENATOS

Por unas propinas, la orquesta ‘Latin Show’, integrada por tres venezolanos, puso a bailar a los visitantes con cumbias, vallenatos y merengues.

Doña Rocío Muñoz preparaba patitas y cuellos de pollo a la parrilla a 1.50 soles el plato. Salía con papita sancochada y ají.

Otros vendedores ofrecían pan con chicharrón, tricolor de tallarines, chanfainita y papa a la huancaína, sopa con mote y otros platillos.

Los arreglos de flores eran vendidos desde 7 soles.

SEPA QUE...

Más de 155 mil limeños visitaron los cementerios por el Día del Padre. Los más concurridos fueron ‘Nueva Esperanza’ de Villa María del Triunfo y ‘El Ángel’, en Barrios Altos. 

Cargando siguiente contenido

Portada