Zoraida Ávalos respalda acuerdo con Odebrecht en el que siga contratando en Perú

¡Casi invencibles! Las cucarachas se están volviendo más resistentes a los insecticidas

Un nuevo estudio reveló que las cucarachas son más difíciles de exterminar con los insecticidas.

¿Qué significa soñar con cucarachas?
Youtube: Un robot inspirado en la cucaracha rescatará supervivientes de terremotos  - 4
Cucarachas

Más sobre:

Cucarachas

¡Atención! Las cucarachas están evolucionando y cada vez están resistiendo más a los insecticidas. Según un reciente estudio publicado por la Universidad Purdue, estos insectos caseros no son tan fáciles de exterminar.

De acuerdo al experimento realizado, los investigadores utilizaron tres diferentes insecticidas en colonias ubicadas en distintos edificios por seis meses. En una de las colonias de cucarachas le pusieron tres insecticidas que intercambiaban cada mes; en la segunda, mezclaron dos productos químicos por los seis meses; y el tercero solo usaron una marca.

Los investigadores concluyeron que en la segunda y tercera colonia, las cucarachas aumentaron por la resistencia cruzada de los productos químicos. Esto ocurrió porque los insectos que nacieron toleraban los insecticidas.

"Las cucarachas que desarrollan resistencia a múltiples clases de insecticidas a la vez harán que el control de estas plagas sea casi imposible solo con químicos", declaró Michael Scharf, líder de la investigación.

Por ese motivo, recomendó que se lleve a cabo un control 'integrado' de las plagas de cucarachas: colocar trampas, una limpieza más profunda en las superficies, aspirar los huevos de las crías, así como un tratamiento químico.

Cargando siguiente contenido

Portada