Zoraida Ávalos respalda acuerdo con Odebrecht en el que siga contratando en Perú

Cercado de Lima: Manchay se moviliza para exigir que el párroco de su localidad no sea trasladado

El padre José Chuquillanqui fue trasladado a una iglesia del Rímac luego de 20 años de permanecer en Manchay.  

Manchay se moviliza para exigir que el párroco de su localidad no sea trasladado
Manchay se moviliza para exigir que el párroco de su localidad no sea trasladado

Decenas de vecinos de Manchay , en Pachacámac, llegaron hasta los exteriores de la sede del Arzobispado de Lima, ubicada en la segunda cuadra el jirón Chanchay, en el Cercado de Lima , para reclamar por el reciente trasladado del párroco José Chuquillanqui, quien estuvo con ellos por más de 20 años. 

Los fieles y amigos del sacerdote pidieron una audiencia con el Arzobispo de Lima, Carlos Castillo Mattasoglio, para pedirle que el párroco no sea trasladado al distrito del Rímac. 

“Padre José, tu tierra noble y generosa está contigo”, “Tayta amigo, Manchay está contigo”, “Como no te voy a querer si eres mi padre bendito, el padre José que nos vio crecer”, fueron algunos de los mensajes que escribieron los vecinos de Manchay en sus carteles.  

Vecinos de Manchay protestan por traslado de padre José Chuquillanqui (Video: Canal N)

El alcalde de Pachacámac, Elvis Pómez Cano, señaló que de forma “arbitraria” el Arzobispado de Lima decidió el traslado del padre José Chuquillanqui. “Hemos pedido una audiencia desde el 26 de junio y hasta ahora no habido una fecha”, dijo.

La cantante folclórica Amanda Portales, quien también participa de la marcha, señaló que respalda la medida de los vecinos porque conoce el trabajo que ha venido realizado el religioso.

"Conozco Manchay desde hace muchos años, he visto el crecimiento y el padre se ha ganado el cariño de los niños, adolescentes, adultos mayores y de las mujeres que no tiene protección. Ha sabido encaminar a muchos niños y adolescentes. Queremos que se quede para que cumplan las cosas con todos", indicó.

Agentes de la Policía Nacional permanecen en el lugar a fin de prevalecer el orden mientras se realiza la manifestación.

-Arzobispado de Lima se pronuncia-

El  Arzobispado de Lima informó que el párroco Chuquillanqui continuará a cargo de los proyectos sociales que están en marcha en Manchay. Esto hasta garantizar un adecuado y eficiente proceso de traspaso de sus funciones al padre César Valdivia, nuevo párroco de esa jurisdicción.

Mediante un comunicado, señala que "ese es también el compromiso del nuevo párroco de El Espíritu Santo, César Valdivia". 

Esta decisión, indica la nota, se toma en consideración del rol social que ha desempeñado en Manchay, el padre José Chuquillanqui.

"Es importante comprender que las normas de la Iglesia establecen un tiempo razonable de permanencia de los sacerdotes en una parroquia. Ese es el motivo por el cual al padre Chuquillanqui se le ha encomendado una nueva misión pastoral en la Parroquia María Madre del Pueblo De Dios en el Cerro San Cristóbal", agrega.

También señala que reconoce y agradece el gran aporte del padre Chuquillanqui en estos 23 años de servicio a la comunidad de Manchay, y está seguro que ahora "será posible replicar esta buena experiencia en el Cerro San Cristóbal".

Indica que el párroco César Valdivia trabajará en constante coordinación con el padre Chuquillanqui en la gestión de proyectos sociales y comunitarios para continuar beneficiando a toda la comunidad de Manchay.

Cargando siguiente contenido

Portada

var a = document.querySelector("#content_left_ads_d_top"), b = document.querySelector("#content_right_ads_d_top"), c = document.querySelector("#ads-desktop-zocalo1"), d = document.querySelector("#ads-desktop-zocalo2"); a && b && c && d && (c.appendChild(a), d.appendChild(b));