Conoce los 10 mejores consejos para ahorrar más y gastar menos

Es momento de ahorrar , así que deberías dejar de hacer compras impulsivas e innecesarias, llevar tu comida al trabajo y reducir tus gastos en transporte. Estos son algunos tips que te ayudarán a cumplir tus metas.

Ahorro
Ahorro
Ahorro
Ahorro
ahorro
AHORRO

El ahorro es progreso, reza un famoso dicho que a pesar de ser muy certero, pocos ponen en práctica. Ahorrar no tiene por qué ser un dolor de cabeza, ya que es necesario administrar bien tu dinero para lograr comprarte el auto de tus sueños o juntar para la inicial de tu departamento. Para conseguir estos y otros sueños solo necesitas organizarte bien y con un poco de ayuda podrás poner en práctica los mejores consejos y tips para gastar menos y ahorrar más.

Existen ciertas cosas sin muchas importancia de las que deberías privarte para alcanzar la tan anhelada libertad económica y más adelante podrás disfrutar plenamente de los placeres de la vida. Con estos consejos aprende a gastar menos para que no tengas más dolores de cabeza por las deudas.

1. Plantéate una meta

Si estas por abrir una cuenta de ahorro, determina la cantidad de dinero que podrás ahorrar mensualmente y que este dentro de tus posibilidades. Al principio será algo difícil pero con el paso del tiempo será más sencillo organizar tu dinero para tus gastos mensuales y sobre todo para acercarte a tu meta principal.

2. Elabora un presupuesto

Para que ahorrar te resulte más fácil, piensa en este dinero como un gasto regular y destina un porcentaje de tus ingresos. Por eso es importante que definas tu presupuesto mensual, considerando todos tus egresos.

Economía familiar

Si tienen hijos, pueden abrir una cuenta de ahorros con sus nombres para sus estudios superiores. Elaboren juntos su presupuesto

Si tienen hijos, pueden abrir una cuenta de ahorros con sus nombres para sus estudios superiores. Elaboren juntos su presupuesto

3. Compara precios

Si estás completamente decidido a ahorrar, entonces este paso será importante, ya que deberás comprar precios y determinar cuál es la tienda que tiene los precios más baratos para adquirir tus

4. Abre una cuenta a plazo fijo

Si tienes dinero reunido y antes de que te gane la tentación de gastarlo, la mejor opción es abrir un depósito a plazo fijo. ¿Qué es esto? Es una cuenta donde podrás dejar tu dinero sin posibilidad de tocarlo durante un periodo de tiempo determinado. Además, por un depósito a plazo fijo obtienes mejor rentabilidad por tu dinero.

Antes de realizar esto consulta a tu banco todo lo necesario con respecto a una cuenta a plazo fijo.

Planifica bien tus gastos para no salirte del presupuesto y llegar bien a fin de año

Planifica bien tus gastos para no salirte del presupuesto y llegar bien a fin de año

Planifica bien tus gastos para no salirte del presupuesto y llegar bien a fin de año

5. Evita tener muchas tarjetas de crédito

Una billetera llena de tarjetas de crédito no es sinónimo de mucho dinero. Los expertos financieros recomiendan que lo ideal es contar con tres tarjetas y solo se debe usar para comprar lo que es necesario y así evitarás un sobre endeudamiento que te alejarán de tus metas.

6. Si vas a realizar alguna compra pregúntate: ¿realmente lo necesito?

Si estas a punto de realizar alguna compra sea en una tienda por departamento o por internet es importante que te preguntes: ¿realmente lo necesito?

Es fundamental distinguir entre necesidades y deseos cuando estas frente a un producto. Solo así evitarás compras innecesarias y podrás continuar con tu objetivo que es el ahorro.

Préstamo

Elabora tu presupuesto e incluye el monto que debes pagar de tu crédito bancario.

Elabora tu presupuesto e incluye el monto que debes pagar de tu crédito bancario.

7. Minimice sus costos de transporte

Haga cuentas y busque la mejor opción para movilizarse en la ciudad. Trate de poner sus citas de negocios en lugares cercanos a su trabajo o de camino a su casa, para que evite gastar de más en movilización.

8. Lleve comida de la casa a su trabajo

Esto suele a portar a tu ahorro, ya que será mucho más barato y no te saldrás de tu presupuesto diario comiendo la calle. Además, es mucho más saludable.

9. Evitar salir a tomar

Cada cerveza personal esta aproximadamente 12 soles o un trago 20 soles, así que saca tu cuenta de cuanto gastarías en bebidas alcohólicas en una sola noche y a eso súmale el taxi para retornar a casa. Si evitar salir a tomar este dinero puede sumar a tu ahorro.

10. Monitorea tus gastos con mensajes

Utiliza aplicaciones que te ayuden con esto o lleva la cuenta para poder definir cómo ahorrar dinero que gastas inútilmente.

Ir a portada